Inicio » Quiénes Somos

Quiénes Somos

viajes autocaravana gulberri

Nuestra Historia Viajera

Cómo llegamos hasta aquí

Scotland

ETAPAS

BAUTISMO

Viajes en autocaravana por Europa Gulberri nació hace ya unos años, cuando descubrimos lo que encerraba viajar en autocaravana.

Nuestro bautismo fue inmejorable, el anhelado sueño se hizo realidad gracias a una acogedora autocaravana Primero que compramos de segunda mano.

en Siena (Toscana, Italia) en un campeggio

Con ella hicimos nuestros primeros viajes, descubriendo un mundo totalmente diferente al conocido hasta entonces.

Era entrañable, acogedora, familiar, y nos hacía sentir plenamente en casa.

Nos dio mucho, siempre la recordaremos.

CONFIRMACIÓN

Unos pocos años después, aprovechamos una buena oferta (aunque la intención inicial era de instalar un horno, simplemente) y, cambiamos la Primero por la Nexxo (ambas Bürstner).

Motorhome, Praia de Falèsia (Algarve, Portugal)

Han sido momentos y circunstancias diferentes, si bien ambas con el mismo denominador común: viajar en autocaravana es muy distinto a cualquier otro medio, y nos ha llenado por completo desde el primer día.

Es práctica, funcional, espaciosa, muy cómoda y nueva. Y, poco a poco, ha ido ocupando su lugar en nuestra vida.

BÚSQUEDA

En cada lugar, en cada pequeña ciudad o pueblo, buscamos aquello que lo hace diferente:

  • un monumento particular -la Alhambra en Granada-,
  • una calle especial -el Callejón del oro en Praga-,
  • un bucólico lago –Loch Ness en Escocia-,
  • su particular gastronomía -la Cassoulet con confit de pato en Carcassonne-
  • incluyendo un afamado caldo -el Brunello de Montalcino o un Saint Emilion-
  • o un licor único -el Pálinka de Hungría-.

En cada lugar, procuramos captar aquello que lo define esencialmente, y, entre otras cosas, siempre que podemos, lo fotografiamos tanto de día como de noche, ya que, en nuestra opinión, sólo así se consigue apreciarlo/conocerlo/disfrutarlo adecuadamente.

En esta página trasladaremos, sobre todo, nuestras sensaciones e impresiones en cada viaje.

Más allá de la mera descripción de los lugares visitados acompañados de oportunas fotografías que ilustren los sitios por donde hayamos transitado, buscaremos sobre todo emociones.

DESTINO

Hemos visitado muchos países europeos, algunos de ellos más de una vez, y, si exceptuamos a Inglaterra que a partir de 2021 ya no forma parte de la Unión Europea, y a la neutral y no asociada Suiza, no nos hemos aventurado más allá -ni tenemos previsto hacerlo en adelante-.

Europa es nuestro País, y España nuestra Casa. Nos encanta deambular por el país y, también, volver a casa.

La gran pena por finalizar un viaje sólo obtiene consuelo con la inmensa alegría de iniciar (ya desde su preparación y diseño) otro.

LOGÍSTICA

Procuramos organizar las salidas, con un mínimo de planificación, si bien no tratamos de cumplir a rajatabla el guión previsto sino que somos bastante flexibles a la hora de reestructurar, reenfocar y sustituir cualquier hito en beneficio del resultado global del viaje.

En el diseño y preparación, utilizamos básicamente internet, sea wikipedia, páginas oficiales de los países y/o ciudades a visitar, otras no oficiales, y alguna que otra guía en papel, por ejemplo de National Geographic.

En cuanto a logística, utilizamos la web de VíaMichelin y apps de Sygic, así como Google Maps, para ayudarnos en el apartado de rutas, objetivos, distancias y costes.

También apps de áreas y cámpings como Camping Car Park, Camper Contact, ACSI, y otras. En los desplazamientos propiamente dichos nos ayudamos de un GPS Garmin específico para autocaravanas.

Aunque visitamos grandes ciudades, ayudados por una moto de cilindrada media que portamos en un remolque al uso, nos complace más disfrutar de lugares naturales, pueblos y ciudades pequeñas. Porque son más manejables y accesibles, más respetuosas con la Naturaleza, donde las aglomeraciones sólo se dan ocasionalmente.

Procuramos evitar fines de semana y, sobre todo, épocas vacacionales. De hecho no salimos ni en julio ni en agosto (salvo circunstancia excepcional como la de julio 2020 por la pandemia): la disponibilidad, los espacios y servicios se reducen notablemente, en tanto los costes se incrementan en mayor medida.